Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avances en salud y educación se tratan en encuentro binacional

Avances en salud y educación se tratan en encuentro binacional
14 de agosto de 2013 - 00:00

Hoy se realizará la firma de un convenio para el intercambio de experiencias políticas y técnicas entre Ecuador y Perú como clausura del Encuentro Binacional, que desde ayer desarrollan ministerios e instituciones del sector social y cultural de ambos países en Guayaquil.      

En la cita se instalaron mesas de trabajo donde se analizaron temas como la lucha contra la pobreza,  desnutrición crónica infantil, trabajo infantil, discapacidades y grupos vulnerables.

En el plano de la salud, en cambio, se trataron los avances del Plan Quinquenal, el  programa Socio Sanitario II y otros.

En la mesa Educación se abordó el reconocimiento de títulos, la beca de la amistad, los nuevos modelos de gestión del sistema educativo y resultados del Proyecto Piloto de “Educación Intercultural Bilingüe en contextos de diversidad cultural de las provincias de Zamora Chinchipe (Ecuador) y San Ignacio (Perú).

En el encuentro estuvieron presentes Cecilia Vaca Jones, ministra Coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, y Mónica Rubio, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media