Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auxiliar de enfermería española superó infección por ébola

Teresa Romero permanece en el hospital Carlos III desde el 29 de septiembre. Foto: AFP
Teresa Romero permanece en el hospital Carlos III desde el 29 de septiembre. Foto: AFP
21 de octubre de 2014 - 10:21 - Agencia de Noticias AFP

El segundo examen, que se realizó a la enfermera española Teresa Romero, que fue la primera persona contagiada de ébola fuera del continente africano, habría dado negativo.

Según medios de comunicación españoles, así como agencias internacionales, los médicos del Hospital Carlos III habrían revelado que Romero superó el virus fatal.

La primer prueba a Romero se practicó el domingo, en donde la enfermera dio el primer negativo. Lleva interna desde el 6 de octubre en el Hospital Carlos III.

Romero ha dado negativo en la prueba definitiva de ébola, tras tres tests anteriores, por lo que "se cumplen los criterios de curación del virus del Ébola por la Organización Mundial de la Salud", dijo el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital, José Ramón Arribas.

Romero manifestó los primeros síntomas el 29 de septiembre, tras asistir médicamente a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, infectados con la fiebre hemorrágica Ébola en África, que fueron repatriados a España el 8 de agosto y el 22 de septiembre. Ambos murieron pocos días después de su repatriación.

El contagio de la auxiliar de enfermería se produjo aparentemente durante las curas del segundo misionero, repatriado desde Sierra Leona y que falleció el 25 de septiembre.

Unas 15 personas más, entre ellas el marido de Romero, continúan en observación en el mismo hospital tras estar en contacto con la enferma, si bien siguen sin presentar síntomas de enfermedad, según el comunicado.

En total, un equipo médico de unas 50 personas se encarga de la paciente española. Tras el resultado negativo, habrá que esperar 21 días, el periodo de incubación del virus, para asegurarse de que nadie se contagió durante la hospitalización de Romero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media