Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos australianos y un pakistaní dan positivo para coronavirus

Dos australianos y un pakistaní dan positivo para coronavirus
29 de enero de 2020 - 17:13 - Redacción Sociedad

Tres ciudadanos de origen Australia y Pakistán se convirtieron este miércoles 29 de enero de 2019 en los primeros extranjeros reportados de padecer el nuevo coronavirus (2019-nCoV) registrado en China.

La noticia la confirmó Chen Zhusheng, vicedirector de la Comisión local de Salud al referirse a la epidemia que ha causado la muerte a 132 personas hasta este momento.

Trascendió que el individuo de origen pakistaní estudia en una universidad de Wuhan, en tanto los australianos visitaron esa ciudad este mes. Hasta la fecha no se reportaban enfermos o fallecidos de otra nacionalidad.

Este miércoles se informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para el jueves 30 de enero con el Comité de Emergencia sobre el actual brote.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que “la OMS está monitorizando el brote del nuevo coronavirus cada momento de todos los días... Tendremos más noticias luego de la reunión del Comité de Emergencia de mañana".

"El mundo está aunando esfuerzos para poner fin al brote, aprovechando las lecciones aprendidas de los brotes anteriores", añadió en Twitter.

También se conoció que el presidente chino, Xi Jinping, ordena al ejército nacional que conserve en mente su misión firmemente y asuma la responsabilidad que le corresponde para aportar contribuciones y ganar esta batalla contra el 2019-nCoV.

La víspera, la OMS también confirmó que enviará expertos internacionales a China lo antes posible para mejorar la comprensión de la situación del nuevo coronavirus y guiar los esfuerzos mundiales contra la epidemia.

Huang Chaolin, subdirector del Hospital Jinyintan de Wuhan, dijo a la revista Caixin que podría haber varios lugares donde el virus fue transmitido por primera vez a los seres humanos y no exclusivamente el mercado señalado hasta ahora, según la agencia china de noticias Xinhua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media