Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinato de joven homosexual chileno causa conmoción

Asesinato de joven homosexual chileno causa conmoción
29 de marzo de 2012 - 00:00

La muerte de Daniel Zamudio, el joven chileno que sufrió una agresión brutal por su condición homosexual, generó un fuerte rechazo en la comunidad internacional.

Jaime Parada, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile, remarcó que el chico de 24 años, fallecido tras 24 días de agonía, fue víctima de homofobia.

Parrada considera que los parlamentarios que han rechazado la Ley Antidiscriminación son responsables morales de lo sucedido.  

Según las primeras investigaciones, un grupo de cuatro neonazis golpeó a Zamudio causándole fracturas en el cráneo, en el tórax y en las extremidades. También lo torturaron casi seis horas, le quemaron con cigarrillos y antes  de abandonarlo le marcaron esvásticas en su cuerpo.

Una semana después de la agresión fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años, supuestamente responsables del brutal ataque. Durante los últimos días cientos de personas acompañaron la agonía de Daniel en el sitio donde  estaba hospitalizado.  

Esta situación generó también el rechazo de Ecuador. Irene León, directora de Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (Fedaeps), dijo que no hay que esperar a que las autoridades castiguen a los integrantes de estas agrupaciones.

Mencionó que es deber de la sociedad rechazar estas prácticas y comprender que la comunidad de Gays, Lesbianas y Transgéneros (GLBT) ha luchado por la reivindicación. “La gente debe luchar por vivir en un ámbito de respeto”, dijo.

Contenido externo patrocinado