Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional cuenta con sala de apoyo a la lactancia

Asamblea Nacional cuenta con sala de apoyo a la lactancia
Foto: Cortesía
07 de agosto de 2019 - 12:01 - Redacción Sociedad

La mañana de este miércoles 7 de agosto del 2019 la Asamblea Nacional inauguró su sala de apoyo a la lactancia que beneficiará a las legisladoras que están embarazadas o en periodo de lactar.

El espacio está equipado con neveras, dispensadores y un sofá. En una de las paredes constan instrucciones sobre la forma correcta para extraer leche.

Para la adecuación del espacio participaron miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, de Quito, y el Instituto de Salud Pública.

William Garzón, presidente de la Comisión Derecho Salud, dijo que se cumple con el derecho de las mujeres a un espacio digno, con los requisitos de la autoridad sanitaria.

La ministra de Salud, Catalina Andramuno, enfatizó en que las instituciones y establecimientos amigos de la lactancia materna hacen un esfuerzo voluntario para que sus colaboradoras madres puedan dar a sus hijos ese alimento indispensable.

El presidente de la Legislatura, César Litardo, aseguró que acciones como estas hacen de una Asamblea más humana "y con ganas de cambiar dejando huella positiva hacia el futuro".

Además informó que la próxima semana se inaugurarán otras dos salas de apoyo a la lactancia en el edificio Alameda y Dinadep.

Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 120 países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media