Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprobó reformas a Ley de Universidad Amazónica

Asamblea aprobó reformas a Ley de Universidad Amazónica
Foto: Cortesía
19 de mayo de 2016 - 13:31 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad (112 votos afirmativos) las reformas a la Ley de creación de la Universidad Estatal Amazónica, que establece que esta institución, con sede en Puyo, en el plazo de 5 años a partir de la vigencia de la normativa, podrá establecer nuevas sedes o extensiones en otras provincias amazónicas.

Esto, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Ley de Educación Superior, el Reglamento General y las regulaciones emitidas por el Consejo de Educación Superior.

"Somos conscientes de la necesidad que tienen nuestras provincias para tener oferta de educación superior. A través de esta aprobación vamos a entregar la herramienta jurídica a las autoridades para que hagan los trámites correspondientes y se creen las sedes", señaló el asambleísta Armando Aguilar, impulsor del proyecto.

El asambleísta expresó que 739.814 habitantes de la región serán beneficiados. Añadió que esta ley faculta al Consejo de Educación Superior la atribución jurídica para crear las sedes y extensiones, y que esta institución ya cuenta con el reglamento para su fundación, en donde se establecen los requisitos y procedimientos para hacerlo. (I)

Contenido externo patrocinado