Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celebridades participaron en un acto en Galápagos

Apadrinamiento de tortugas promueve la conservación

El programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes permitió la recuperación de poblaciones que estuvieron en peligro de extinción.
El programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes permitió la recuperación de poblaciones que estuvieron en peligro de extinción.
Foto: Internet
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

En el centro de crianza de tortugas terrestres ‘Fausto Llerena’, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, ubicado en la isla Santa Cruz, se realizó el acto de apadrinamiento de 11 tortugas gigantes bebés de la especie Chelonoidis darwini.

El evento fue presidido por el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, y contó con un grupo de celebridades que se convirtieron en los aliados de conservación. Entre ellos figuraban Peter David Knights, presidente de la organización WildAid; la ecuatoriana Ivonne Juez Baki y la actriz Bo Derek, célebre por la película  ‘La Mujer Perfecta’.

“He sido embajadora por 10 años de la tortuga número 10; me siento muy afortunada de estar aquí y servir a las personas quienes trabajan en el Parque Nacional Galápagos y hacen un trabajo increíble”, expresó Bo Derek.

También apadrinaron tortugas Maggie Q., protagonista de la serie de televisión Nikita y el actor Dylan McDermott, recordado por películas como ‘En la línea de fuego’ y ‘Milagro en la calle 34’, quien se convirtió en el padrino de la tortuga que nombró David Schwimmer.

Además estuvieron los empresarios Charles Edgar Fipke y Nikki Ann McCardell, así como los canadienses William John Chawrun y Carol Ann Chawrun.

Las tortugas Galápagos que fueron apadrinadas son originarias de las islas Santiago y Española; la primera fue muy afectada por la presencia de especies introducidas como las cabras ferales que ya fueron erradicadas.

El Ministerio del Ambiente informó que por medio de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y el programa de apadrinamiento de tortugas, promueve su mensaje de conservación y protección de los ecosistemas frágiles como los del archipiélago.

Añadió que el programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes ha permitido la recuperación de poblaciones que estuvieron en peligro crítico de extinción, como la de la isla Española.

“Hemos logrado grandes avances en el proyecto de conservación y reproducción. Estamos muy agradecidos por el apoyo de personas que nos ayudan a difundir nuestro trabajo y esfuerzo”, expuso el ministro Ortega. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media