Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Animales domésticos fueron censados en San Cristóbal

Animales domésticos fueron censados en San Cristóbal
08 de agosto de 2013 - 00:00

Alrededor de 514 perros y 260 gatos de Puerto Baquerizo, capital de la isla San Cristóbal, fueron censados por el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), con el objetivo de conocer su número y definir acciones futuras en cuanto al manejo responsable de mascotas en este entorno natural tan frágil.

El censo se realizó el pasado sábado 3 de agosto en colaboración con el Consejo de Gobierno del Régimen especial de Galápagos (CGG). Con los datos obtenidos se construirá una línea base para determinar la cantidad de material necesario para identificación, colocación de chips, carnetización de estos animales domésticos y elaboración de material de difusión para guiar a los dueños sobre las responsabilidades que implica tener una mascota.

Esta actividad es parte de la campaña de la ABG “Soy un dueño responsable”, la cual busca crear en la ciudadanía un sentimiento de pertenencia sobre sus mascotas.

Algunos de los mensajes son: pasear al animal con su respectivo collar, recoger las heces de la vía pública, no permitir que deambule por las calles ni por playas para que no interfiera con la vida de las especies  endémicas de las islas y registrarlo en el censo para garantizar su salud y bienestar. Hasta el momento se  colocaron chips de identificación a 40 canes, en los días siguientes se lo hará con el resto.

Contenido externo patrocinado