Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANG líder mundial de Cheerleading

Los chicos de la categoría mixta que triunfaron en Orlando, Florida.
Los chicos de la categoría mixta que triunfaron en Orlando, Florida.
Cortesía ANG
24 de julio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Jordan Tito, Ángela Mendoza, Anthony Gamboa y Ashly Carbo

Todo Ecuador parece estar contagiado por la fiebre del Cheerleading. En las escuelas es un tema obligado y ya se habla de la preparación para las próximas competencias.

Según profesores y alumnos, el objetivo es ser campeones, tal como ya lo fueron en la competencia mundial del mes de marzo de este año.

Desde hace años la Academia Naval Guayaquil prepara a sus cadetes en este deporte y al profesor Luis Yagual se lo ve en los entrenamientos casi a diario.

El Campeonato Mundial fue disputado en la ciudad norteamericana de Orlando, Estado de la Florida, allí compitieron en la categoría mixta con países como México y Colombia.

No todos los cadetes pudieron asistir, el equipo viajó incompleto pues a cinco no les dieron la visa, así que 20 lograron participar, lo que hizo de este un reto mayor.

Para él fue una verdadera sorpresa que el Ecuador, representado por la ANG, venza a México, Colombia, Costa Rica, Chile y obtuviera el primer lugar en la categoría mixta.

Esto constituye la recompensa a tantos años de esfuerzo y dedicación. “Es el aliciente para retos mayores”.

Seguirá preparando a otros cadetes para asistir a nuevas competencias y alcanzar otra vez la cima de este deporte a nivel mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media