Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambiente entregó escrituras a moradores de Isla Santay

Ambiente entregó escrituras a moradores de Isla Santay
22 de diciembre de 2011 - 00:00

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, realizó la entrega de 56 escrituras de comodato a los habitantes de las ecoaldeas que construyó esta cartera de Estado en la Isla Santay.

Las viviendas de la ecoaldea -que fue inaugurada oficialmente el pasado  agosto   por el presidente Rafael Correa- fueron construidas con madera tratada y un sistema de termorregulación. Además, cada una cuenta con dos paneles solares,   que les garantiza la provisión de energía eléctrica.

En el evento estuvieron presentes   varios funcionarios de la cartera de Ambiente, niños de la escuela fiscal Jaime Roldós Aguilera y moradores de la comunidad de Santay.

“Damos la bienvenida a todos y agradecemos mucho a la ministra por todas estas obras”, indicó el presidente de la comuna, Tomás Domínguez.

“Esto se veía como un sueño muy lejano y ahora ya todos están viviendo en sus nuevas casas. Debemos seguir trabajando juntos para que Santay continúe creciendo”, sostuvo Aguiñaga.

Según la funcionaria, entre las obras previstas para el 2012    estará     fortalecer el turismo en este sector.  
En el marco de la entrega se realizó un agasajo para los menores de Santay, con números musicales, personajes y caritas pintadas.

Además, se entregaron canastas con productos a   las familias de la comunidad.
En la Isla   habitan 256 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

Contenido externo patrocinado