Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de Central Técnico recibirán medidas disciplinarias

Alumnos de Central Técnico recibirán medidas disciplinarias
04 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los estudiantes del Colegio Central Técnico que participaron en disturbios, amenazando con suspender el servicio educativo, recibirán medidas disciplinarias una vez que concluyan los procesos administrativos correspondientes.

La cartera de Estado aclaró que son dos situaciones diferentes. “Por un lado los estudiantes fueron sobreseídos por la justicia ordinaria por el delito de rebelión, pero que eso no los exime del proceso disciplinario dentro del colegio por suspender las clases”, indicaron en un comunicado.

Además, la institución aclaró que durante el proceso, los estudiantes seguirán cumpliendo con las tareas y recibirán notas, de acuerdo con el plan de contingencia de este Ministerio, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación.

Las acciones disciplinarias se tomarán de acuerdo con el nivel de responsabilidad de cada estudiante en los actos ocurridos el pasado 22 de febrero. Estas corresponderán a los resultados que arroje la investigación interna realizada en el plantel educativo, que fue remitido a la Junta Distrital de resolución de conflictos, la cual se pronunciará en los próximos días.

En febrero pasado, un grupo de estudiantes de esta institución participó en una protesta con cierre de calles y quema de llantas por el cambio de nombre de la entidad  a “Unidad Educativa Temporal Central Técnica” y por la posibilidad de la implementación del  bachillerato internacional en su colegio.

Según indicaron los jóvenes, esto conllevaría la reducción de horas de materias técnicas para dar más materias teóricas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media