Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexandra y Michelle, la primera pareja del mismo sexo en casarse en Ecuador

Barbie y la versión en muñeca de Aimee Song fueron posteadas por la cuenta Instagram @barbiestyle para celebrar el matrimonio igualitario.
Barbie y la versión en muñeca de Aimee Song fueron posteadas por la cuenta Instagram @barbiestyle para celebrar el matrimonio igualitario.
Foto: @barbiestyle
17 de julio de 2019 - 20:03 - Redacción Web

Tras cumplir los requisitos de ley y una vez publicada en el Registro Oficial la sentencia de la Corte Constitucional relativa al matrimonio igualitario, Alexandra y Michelle será la primera pareja del mismo sexo en casarse en el Ecuador.

Así lo anunciaron vía WhatsApp la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, Asociación Silueta X y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT. El matrimonio se realizará la mañana del jueves 18 de julio (09:00) en el Registro Civil de Guayaquil (9 de Octubre y Pedro Carbo).

Hasta el 9 de julio, 57 parejas habían expresado su deseo de casarse mediante la página web matrimoniohomosexual.org, creada para que las personas del mismo sexo se registren con miras al matrimonio.

Luego de que el fallo de la Corte Constitucional (12 de junio de 2019) fue asentado en el Registro Oficial (8 de julio), el Registro Civil publicó los requisitos que deben cumplir las parejas del mismo sexo para contraer nupcias.

Cambio en el protocolo de casamiento
Andrés Fantoni, coordinador zonal 8 del Registro Civil, expresó que habrá una modificación fundamental para el matrimonio de Alexandra y Michelle: Por ejemplo, no usarán “yo los declaro marido y mujer”, sino “los declaro legalmente casados o cónyuges”.

Hasta el 13 de julio, en el país ya se han registrado seis parejas GLBTI que contraerán nupcias entre el jueves 18 de julio y el lunes 5 de agosto de 2019. En Guayas (Guayaquil) se concentran cinco casos, y en Pichincha (Quito), uno.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media