Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Africanos en el “cinturón de la meningitis” reciben vacuna contra la enfermedad

Africanos en el “cinturón de la meningitis” reciben vacuna contra la enfermedad
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Cien millones de africanos habrán recibido a finales de esta semana la vacuna contra la meningitis A, un enorme paso para controlar una enfermedad a la cual están expuestas 450 millones de personas en lo que se conoce como "el cinturón de la meningitis" en ese continente.

La cifra se alcanzará en el norte de Nigeria, donde se está aplicando la segunda campaña de vacunación estacional contra la meningitis A.

Esta enfermedad vírica y muy contagiosa puede matar en un lapso de 48 horas o causar enormes daños cerebrales, sordera o dificultades de aprendizaje.

Taller de neurointensivismo en el auditorio del Hospital Luis Vernaza

El Servicio de Medicina Crítica del Hospital Luis Vernaza invita al personal médico, especialistas, residentes y estudiantes a participar de las I jornadas de neurointensivismo y taller de muerte encefálica.

El evento se realizará este jueves 6 y viernes 7 de diciembre del 2012 en el Auditorio Principal del Hospital, desde las 8:00 hasta las 13:00.

Terapias hiperosmolares, hipertensión endocraneana, manejo de la hemorragia subcraneana, microcirugía subcraneana y manejo de traumatismos son algunos de los temas que se tratarán.

Científicos en EE.UU. crean una prueba de sangre para detectar cáncer y monitorear su progreso

El hallazgo científico está basado en la combinación de la secuenciación del genoma del paciente para detectar en la sangre los cambios en el ADN que indicarían la presencia de cáncer, así como monitorear el progreso de la enfermedad sin realizar biopsias.

Los investigadores señalaron que, aunque la técnica todavía es muy costosa, con los rápidos avances en la tecnología de secuenciación genómica quizás en un futuro cercano pueda ofrecerse de forma rutinaria. El estudio se llevó a cabo en el Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, EE.UU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media