Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es recaudar 28 millones de dólares

África crea fondo de emergencia contra ébola

África crea fondo de emergencia contra ébola
10 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción

Etiopía

Líderes empresariales de África acordaron establecer un fondo de emergencia para impulsar los esfuerzos contra el virus del ébola en el continente, comprometiendo más de 28 millones de dólares.

La creación del fondo fue acordada en una reunión de la Unión Africana, el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y las empresas líderes en África celebrada el fin de semana en Addis Abeba, capital de Etiopía.

Los asistentes al encuentro se comprometieron a unir fuerzas mediante ese mecanismo de financiación para hacer frente al letal virus que ha infectado a más de 13.700 personas y ha causado la muerte de 4.960 en el occidente africano.

Los recursos serán administrados por el Banco Africano de Desarrollo, bajo el auspicio de la Fundación de la Unión Africana, y servirán para equipar, capacitar y desplegar personal de salud africano en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países del continente más afectados por la enfermedad.

En un documento publicado al concluir la reunión, los participantes reconocieron el trabajo de gobiernos, organizaciones internacionales, agrupaciones no gubernamentales, instituciones de salud y empresas que han estado en la primera línea de respuesta al ébola.

Sin embargo, coincidieron en que a pesar de que la respuesta a la epidemia aumentó en las últimas semanas, aún se requieren esfuerzos adicionales para  fortalecer los sistemas locales de salud para detener la propagación del virus. Los recursos del fondo se distribuirán en colaboración con los grupos de trabajo nacionales de  los 3 países y una parte del dinero se guardará en un programa a largo plazo para hacer frente a este tipo de brotes en el futuro.

Contenido externo patrocinado