El Consejo Internacional de Aeropuertos felicita al Gobierno de Ecuador

- 30 de mayo de 2020 - 19:00
Imagen referencial

El Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC) felicitó al Gobierno de Ecuador por su decisión de reiniciar las operaciones aéreas el 1 de junio. 

A través de su cuenta de Twitter, la organización destacó que este es un gran ejemplo de cooperación entre Gobierno, aeropuertos y aerolíneas y animó a otros países de la región a que tomen medidas similares. 

La ministra María Paula Romo anunció el 22 de mayo que los aeropuertos de Ecuador se reactivarían para recibir algunos vuelos nacionales e internacionales. Cinco días después precisó que se restringirá la llegada de pasajeros que estén en países con elevados número de contagios de coronavirus. 

En un inicio las operadoras solo podrán al 30 % de lo que era habitual. Todos los pasajeros deben usar mascarilla durante el viaje y al ingresar a las instalaciones aeroportuarias. Ahí se les tomará la temperatura. 

Cortesía Aeropuerto de Guayaquil

Las personas que lleguen al país con una prueba PCR con resultado negativo podrán hacer el aislamiento obligatorio en su casa. Si no tiene la prueba debe hacer el aislamiento preventivo obligatorio en un hotel. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP