Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades en Quito por el día de la no violencia contra la mujer

Actividades en Quito por el día de la no violencia contra la mujer
25 de noviembre de 2011 - 12:48

La campaña “Cartas de Mujeres” estará reforzada por el desarrollo de talleres de sensibilización en relación al cuerpo, el género y el espacio público, y al desarrollo de fortalezas y propuestas de acción, respuesta y atención, frente a situaciones de vulnerabilidad.

Estas actividades han sido planificadas para desarrollarse tanto en el Distrito Metropolitano de Quito, como en otras ciudades del país.

Para apoyarlo, han sido programadas varias actividades artísticas -conciertos y danza- que convocarán la presencia de reconocidas figuras nacionales e internacionales, en cuatro puntos diferentes, en cada una de las administraciones zonales del Distrito:

“Noche de Mujeres” es escenario idóneo para que todas las mujeres se apropien del espacio público y lo disfruten como un lugar seguro, apto para la vida social, lúdico y entretenido. Los hombres -invitados a permanecer en los espacios privados, pero que requieran movilizarse esa noche- deberán hacer uso de un salvoconducto, a manera de recurso simbólico, para justificar su presencia en las calles y, al mismo tiempo, para expresar su compromiso de respeto hacia lo femenino.

El salvoconducto podrá ser solicitado en los puntos de escritura de cartas que estarán instalados en las plazas anteriormente indicadas; no obstante, la elaboración libre y personal del salvoconducto es igualmente bienvenida.

Asimismo, el sector floricultor, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, ministerios, secretarías, municipios y de la Cooperación Alemana busca marcar esta fecha en el país y que una flor blanca o rosada simbolice la lucha contra este mal.

También se desarrollará una caminata por una vida libre de violencia contra las mujeres.

El objetivo es evidenciar que persiste la violencia contra las mujeres y sensibilizar a la ciudadanía de Quito para trabajar en cambios socioculturales que contribuyan a una vida libre de violencia en el DMQ.

El lugar de concentración será la Plaza del Teatro 16:00. Luego se realizará la caminata hacia la Plaza de San Francisco.

Participarán las Mujeres organizadas y no organizadas, lideresas y autoridades locales, de organismos internacionales, de organizaciones sociales, estudiantes, etc.

Este día, el Sistema Integrado de Transporte será gratuito, desde las 19:00 hasta las 02:00.

Programación general en Plazas del Distrito

20:00 Plaza de Cotocollao
Compañía Nacional de Danza
Grupo Quimera (Ecuador)

20:00 Plaza Cívica Eloy Alfaro
Grupo Onírica (Ecuador)
Grupo Mugre Sur (Ecuador)

22:00 Plaza Foch
Margarita Lasso (Ecuador)
Mala Maña (Ecuador)

19:00 Plaza de San Francisco
Solange Jiménez (Ecuador)
Eugenia León (México)
La INDIA (Puerto Rico)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media