Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acción Ecológica fue notificada sobre proceso para su disolución

La organización no gubernamental ecologista nació en 1986 en Ecuador.
La organización no gubernamental ecologista nació en 1986 en Ecuador.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2016 - 06:20 - Redaccion Sociedad

Acción Ecológica y su vocera, Esperanza Martínez, rechazaron el inicio del proceso de disolución de esta organización no gubernamental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y señaló que no se han desviado de los fines para los que fue constituida este colectivo.

La notificación se debe a un pedido expreso del Ministerio del Interior al del Ambiente debido a las denuncias realizadas por la empresa minera china EXSA, que opera en la parroquia Panantza, provincia de Morona Santiago.

Martínez aseveró que les han dado 24 horas para responder. “Vamos a argumentar y demostrar cómo estas acusaciones que se nos hace, son falacias y actuamos apegados a derecho”.

Acción Ecológica es una organización no gubernamental ecologista que nació en 1986 en Ecuador. Es financiada por el grupo Oxfam de Inglaterra y opera, promueve y denuncia desde hace 30 años, actividades de tipo ambiental y extractivista, especialmente en el sector petrolero y minero que afectan a la naturaleza.

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales fundada en 1942 y realiza labores humanitarias en 90 países. Su lema es “trabajar con otros para combatir la pobreza, el sufrimiento, el derecho a un medio de vida sostenible y servicios sociales básicos.

El informe del Ministerio del Interior con fecha 19 de diciembre de 2016 señala que Acción Ecológica a través de redes sociales ha manifestado su respaldo a las acciones y hechos violentos por parte de la comunidad Shuar atentando contra la seguridad del Estado, la paz y el orden público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media