Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de Periodismo

Los estudiantes de un colegio incursionan en radio 'online'

Durante las jornadas de transmisión, los estudiantes realizan entrevistas en directo a profesores y personajes que hacen noticia en el ámbito social.
Durante las jornadas de transmisión, los estudiantes realizan entrevistas en directo a profesores y personajes que hacen noticia en el ámbito social.
Foto: Cortesía Colegio Altamar
16 de noviembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

En el marco de las jornadas culturales internas, la Academia Altamar realizó la feria de Ciencia, Innovación y Tecnología Altamar 2019.

Durante el evento, el área de Lengua y Literatura, a cargo del profesor Edisson Aleaga, presentó lo que fue considerado, al menos este 2019, como el proyecto académico más emblemático e innovador.

Esta iniciativa partió de la implementación de una estación de radio online, manejada por estudiantes.

Para lograr tal objetivo se puso en funcionamiento el dominio web www.radioaltamar.net, que, enlazado a plataformas digitales y redes sociales, como YouTube y Facebook, sirvió para lanzar al aire y en tiempo real la primera emisión de un noticiero dirigido por los estudiantes del plantel.

Esta iniciativa nació en 2014 de la mano de la licenciada Miriam Bustos, quien plasmó en papel su idea de un periódico escolar con mil ejemplares impresos. Luego se dio paso a lo que sería un canal de televisión, que transmitió una semana cultural de la institución.

Con lemas publicitarios como: “La clase que se escucha” y “Somos la radio del colegio”, los estudiantes llevaron a los más de 1.500 seguidores en internet, todos los pormenores de la rendición de cuentas.

Treinta alumnos, entre locutores, sonidistas, productores, encargados de transmisión, community manager y asistentes, fueron los responsables para que Radio Altamar se mantuviera al aire durante los 3 días que duró la feria cultural y de ciencias del colegio.

El recurso técnico utilizado para la transmisión del evento incluyó servidores informáticos de alta potencia, consolas de sonido, monitores de audio y video e interfaces inalámbricas.

El objetivo de este medio es difundir actividades académicas de la institución y ser un canal informativo y de entretenimiento sano y ameno. De ahí la necesidad de contar con radioaltamar.net, un medio digital de la Academia Naval Altamar que sirve a toda la comunidad académica. (I)

Tábata Colmenares Vinces
@TabyC11  
Estudiante de la ULVR

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media