Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ablación a menores recibe penalización en España

Ablación a menores recibe penalización en España
09 de abril de 2013 - 00:00

La Audiencia Nacional de España condenó a dos años de cárcel a una madre, originaria de Senegal, por someter a su hija a mutilación genital, práctica conocida como  ablación. La intervención fue detectada en una revisión médica a la niña en Cataluña (noreste) cuando la mujer y sus hijos llegaron en 2010 para reencontrarse con su esposo, que vivía en España desde 1999.

Es la primera sentencia impuesta en España a una madre por una ablación realizada fuera de este país, ya que existe una condena a unos padres originarios de Gambia, confirmada el pasado diciembre por el Tribunal Supremo español, por someter a su hija de ocho meses a este procedimiento cuando residían ya en España, donde esta práctica es ilegal.

En esta nueva resolución se condena a la madre a indemnizar a la niña con 10.000 euros y se le impone una pena de dos años por el delito de lesiones. El tribunal le impuso una pena menor al entender que la madre desconocía que la ablación fuera delito en España.

No obstante, la Audiencia Nacional condena a la mujer al entender que "el principio o presupuesto normativo en España es el respeto a los Derechos Humanos por parte de los extranjeros que llegan a nuestro país, sin que éstos puedan eludirse en base a razones de tipo cultural”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media