Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

82 colegios ofertarán el bachillerato internacional

Los rectores de 56 colegios recibieron hoy el certificado que acredita el bachillerato internacional de sus instituciones. Foto: Presidencia
Los rectores de 56 colegios recibieron hoy el certificado que acredita el bachillerato internacional de sus instituciones. Foto: Presidencia
17 de septiembre de 2014 - 12:33

A partir de este año lectivo en el régimen Sierra y Amazonía, 56 nuevas instituciones educativas públicas ofertarán el Bachillerato Internacional. Este miércoles recibieron la acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional que las habilita para este efecto.

Con ello, son 82 colegios del régimen fiscal a nivel nacional los que brindarán esta opción a los futuros bachilleres a nivel nacional.

"Este es un día histórico para la educación ecuatoriana porque antes del 2007 no había un solo colegio público que oferte este programa, que solo lo hacían colegios particulares caros porque la educación era un privilegio de pocos", refirió el presidente Rafael Correa, quien fue parte del evento de acreditación que se desarrolló hoy en el colegio María Angélica Idrobo de Quito, institución que es parte de los colegios certificados para ofertar el programa.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó en su discurso que se está "aplicando altos estándares de calidad en educación que existen a nivel mundial, demostrando que podemos asumir estos retos ambiciosos con el único interés de beneficiar a nuestros estudiantes".

De su lado, el Primer Mandatario recordó que "siempre dijimos que llevaríamos adelante la verdadera revolución educativa, no solo en la parte cuantitativa, sino también en la cualitativa".

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media