Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 ascensores son remplazados

 7 ascensores son remplazados
10 de febrero de 2012 - 00:00

Siete ascensores del Hospital Pediátrico Baca Ortiz están siendo retirados  ya que han cumplido su vida útil, anuncian desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El contrato para la colocación de los nuevos elevadores fue suscrito con la empresa Ecuascensores el 14 de diciembre pasado, y señala que los equipos nuevos deberán ser colocados en un plazo máximo de seis meses.

El MSP anuncia que se encuentra en trámite la adquisición de cortinas para el nosocomio y que en los próximos días serán colocadas en el área.

Nayelly Anahí, la niña que cayó por el ducto de uno de los ascensores hasta el subsuelo del centro hospitalario, se encuentra estable. 

Señalan también que se comprarán nuevos equipos de rayos X, insumos y medicinas.

El Baca Ortiz será intervenido por un equipo formado por médicos, entre ellos Álex Camacho, nuevo subsecretario de Servicios de Salud, y Catalina Vásquez, nombrada como directora del hospital y especialista en Genética.

Por otro lado, el personal del Ministerio está analizando la posibilidad de declarar a la Clínica San Francisco como un centro de utilidad pública. La consultora española Globe Salud, especializada en gestión hospitalaria, se encuentra realizando un análisis de costo beneficio, lo que les permitirá tomar una decisión al respecto.

Contenido externo patrocinado