Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno visitó a los niños del hospital Baca Ortiz, de Quito

La esposa del presidente Lenín Moreno disfrutó junto a los niños presentes.
La esposa del presidente Lenín Moreno disfrutó junto a los niños presentes.
Foto: Tomada de la Secretaría de Comunicación
07 de diciembre de 2017 - 16:22 - Redacción Web

Como parte de la iniciativa gubernamental ‘Misión Navidad’, una muestra de solidaridad en estas fechas, los niños hospitalizados en el Baca Ortiz fueron visitados ayer por Rocío González de Moreno, presidenta del comité interinstitucional plan ‘Toda una Vida’, y por Verónica Espinosa, ministra de Salud.

Los pequeños compartieron unas horas de alegría y diversión. El auditorio de esa casa de salud se llenó de niños y sus padres, quienes disfrutaron de música y juegos como parte del agasajo navideño.

“Desde ‘Misión Navidad’ queremos aportar con ese cariño solidario; esta visita es una pequeña muestra de lo que significa la Navidad, regalar ese tiempo a nuestros seres queridos y que sepan que pueden contar con nosotros”, señaló González de Moreno.

Luego se realizó un recorrido por el área de Traumatología y Neurocirugía, donde permanecen niños que sufren de diversas patologías relacionadas con el sistema nervioso central, y los que requieren de alguna cirugía.

“El ser servidor público al final del día tiene estos momentos gratos, uno recibe más de lo que se da, no hay mayor premio que sacarle una sonrisa a un niño que tiene alguna enfermedad”, resaltó Verónica Espinosa, ministra de Salud.

Espinosa resaltó que “es gratificante ver ese compromiso político del Presidente de la República y su esposa, que no se olvidan de que la salud es una prioridad”.

Al finalizar, los pequeños que llegaron al hospital de diferentes partes del país con sus padres, recibieron caramelos, un gesto de cariño y generosidad. En la tarde la esposa del Primer Mandatario realizó una visita al Centro de Discapacidades diurno del sector de la Mena II, para compartir un tiempo solidario con quienes permanecen en este lugar.

‘Misión Navidad’ es una propuesta gubernamental que se presentó a toda la ciudadanía el pasado 18 de noviembre y con la que se busca aunar esfuerzos de todas las instituciones públicas, privadas e iniciativas ciudadanas para que esta Navidad sea realmente de todos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media