Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

56% de la ciudadanía percibe avances educativos en el país

56% de la ciudadanía percibe avances educativos en el país
30 de noviembre de 2012 - 00:00

Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), mostró la semana pasada  los resultados del estudio que realizó el Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas Educativas (Iesme), denominado “Miradas 2012”, según  el cual  los ecuatorianos perciben que la educación ha mejorado visiblemente en los años recientes.

“El 56% de los ciudadanos afirma   que la educación en su país es mejor que hace diez años”, informó Marchesi, quien enfatizó que hay países miembros de la OEI que están por debajo del 30% y 20%.

“Ecuador tiene una alta valoración, muy cercana a los países que ocupan los primeros lugares, que son Costa Rica y Paraguay, con un 58%”, expresó Marchesi sobre los resultados en los que se consideraron parámetros como  recursos económicos y nivel de satisfacción en la población.

Se ubica a Ecuador como el tercer país con mejor percepción ciudadana de su sistema educativo, entre los países iberoamericanos encuestados. Aquí, un 58,4% de la población considera que el sistema educativo actualmente ofrece más oportunidades a todos los sectores sociales que hace cinco años.

Sobre el financiamiento, un 82,5% cree que el Ejecutivo debería financiar la educación preescolar y un 82,9% la educación primaria.

El informe destacó que los programas que se han ejecutado como parte del trabajo de la Dirección de Educación para la Democracia y el Buen Vivir han logrado fortalecer una ciudadanía más participativa, tolerante y con identidad.

El estudio encuestó a 20.204 personas de 18 países y se financió mediante un convenio entre la OEI y la Corporación Latinobarómetro, con sede en Santiago de Chile, a las que se  sumó la Fundación Carolina, de España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media