Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 estaciones de servicio sancionadas tras inspección en baños

Personal de Mintur durante una inspección de los servicios sanitarios. Foto: Cortesía
Personal de Mintur durante una inspección de los servicios sanitarios. Foto: Cortesía
22 de mayo de 2015 - 09:53

El Ministerio de Turismo (Mintur) inspeccionó 693 estaciones de servicio para verificar si los baños públicos cumplen con las normas de sanidad adecuadas para los turistas nacionales o extranjeros, como parte de la campaña Baños Limpios. 

Solo en Pichincha, el Mintur visitó 261 estaciones de servicio, de las cuales 10 se encuentran en proceso de sanción por no cumplir con la implementación del equipamiento y elementos para limpieza.

Por otro parte, 3 estaciones de servicio en Manabí, Loja y Esmeraldas ya fueron sancionadas. Esta normativa obliga a los propietarios de las gasolineras al pago de una multa de $ 1.000.

De acuerdo a datos proporcionados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera (ARCH), en el país hay 1.062 estaciones de servicio a escala nacional.

Esta campaña, impulsada por Mintur, busca incidir positivamente en la experiencia de visitantes, como parte del desarrollo del Año de la Calidad Turística, que promueve excelencia en la prestación de servicios, permitiendo así, hacer de Ecuador una Potencia Turística.

Diego Guarderas, subsecretario de Regulación y Control, explicó que la campaña no busca sancionar sino impulsar el mantenimiento de los servicios higiénicos en las estaciones de expendio de combustible.

La normativa regula aspectos como: la ubicación física del área del baño, que deberá ser independiente de otras áreas; establece que se cuente al menos con un servicio higiénico para personas con discapacidad física en silla de ruedas.

También contempla una área física higiénica y área física funcional de los servicios; materiales e infraestructura básica que deben tener los baños; insumos e implementos básicos de higiene, a fin de garantizar que se cuente con el equipamiento necesario; que se brinde un adecuado mantenimiento y limpieza de los mismos; entre los principales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media