Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

262 pacientes con covid-19 obtuvieron el alta hospitalaria en el IESS

262 pacientes con covid-19 obtuvieron el alta hospitalaria en el IESS
Foto:@IESSec
17 de abril de 2020 - 12:00 - Redacción Web

En el sistema informático MIS AS400, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se han registrado 262 altas hospitalarias dadas a pacientes positivos para covid-19, quienes -una vez- realizados los chequeos correspondientes por los médicos de las respectivas unidades médicas, continuarán su tratamiento en aislamiento domiciliario. De estos, 7 pacientes, ya se encuentran recuperados al cien por ciento.
 
Del total de pacientes positivos para covid-19 que se encuentran ya, en sus domicilios recuperándose satisfactoriamente, Guayas, tiene 91 pacientes; Pichincha, 62; Azuay, 18; Tungurahua, 11; Chimborazo, 9; Esmeraldas, 8; Loja, 6; Manabí, 12; Bolívar, 2; El Oro, 14; Santo Domingo de los Tsáchilas, 9; Cotopaxi, 5;  Imbabura, 4; Los Ríos, 5; y, Santa Elena, 6.
 
El doctor Marco Bonifaz, subdirector de Auditoría Médica del Hospital General Sur de Quito, explicó que el alta hospitalaria, se da, cuando se ha estabilizado el cuadro clínico por el que fue ingresado el paciente, "si no presenta signos, ni síntomas de alarma, va a casa con aislamiento domiciliario para cumplir con un protocolo".
 
De su lado el, doctor Francisco Mora, subdirector de Epidemiología señaló que "el paciente sale del hospital, pero no se encuentra recuperado. ''Simplemente, va a terminar su tratamiento en casa, bajo las medidas domiciliarias, que indica el Ministerio de Salud Pública (MSP), para lo cual, se realiza un estudio socioeconómico de la persona, para determinar la calidad de vida".
 
Luego del periodo de alta hospitalaria, inicia el alta epidemiológica; ésta, se da, al día 14 y 15 después del inicio de síntomas; en esta fase, se realizan ¿nuevamente- las pruebas de laboratorio; y, en el caso de tener dos resultados negativos, se procederá al alta mencionada, considerando al paciente recuperado.(I)
 


 

Contenido externo patrocinado