230 mil adultos mayores ya están registrados para el proceso de vacunación Fase 1

Si luego de 72 hora no llega el mensaje de texto, los adultos mayores pueden llamar al 1-7-1.
17 de marzo de 2021 11:19

El secretario general del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, amplió la información sobre el proceso de registro de adultos mayores en la Fase 1 a través de la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional a través de la página web www.planvacunarse.ec, donde ya se cuenta con el registro de 230.000 personas mayores de 65 años.

El Secretario de Estado aclaró que aquellos adultos mayores que reciben un bono del Gobierno, servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mayores de 65 años, no necesitan registrarse mediante la plataforma, pues el Gobierno automáticamente se encargará de su registro.

Estas personas recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico de confirmación indicando que ya están registrados para el plan de vacunación.

Wated indicó que si luego de 72 horas, contadas a partir de este 17 de marzo, no recibieron el mensaje de texto o correo electrónico, los adultos mayores podrán contactarse al número 1-7-1 (línea gratuita) para indicar esta novedad y se le habilitará el registro.

También detallo que para las zonas rurales del país están habilitados los Infocentros para que los adultos mayores se puedan acercar a realizar su registro en la plataforma digital y añadió que “paulatinamente vamos a ir incrementando puntos de registro”.

El funcionario también extendió disculpas a nombre del Gobierno Nacional por los inconvenientes técnicos ocasionados en estos dos días para el registro y señaló que estos están relacionados exclusivamente a la congestión de la plataforma y a la validación de información que es extremadamente necesaria en un proceso donde se deben de aplicar dos dosis de la misma categoría a los ciudadanos.

“A medida que pasen los días, la saturación de la página web irá bajando y todos nuestros adultos mayores estarán registrados en el plan vacunarse”, afirmó.

Además, informó que existió un desmesurado ingreso de personas que no están incluidas en esta fase, es decir ciudadanos menores a los 65 años. Por ello, hizo un llamado a la corresponsabilidad en este proceso.

“Si no es tu fase no lo intentes, este es el momento para nuestros adultos mayores, ellos son nuestra prioridad”, indicó.

El proceso tanto de registro como de la vacunación son totalmente gratuitos y voluntarios para toda la ciudadanía. En caso de que el adulto mayor, que ya haya sido registrado y, no desee recibir las dosis puede declinar de este proceso llamando a la línea gratuita 1-7-1, habilitada por el Ministerio de Salud Pública. (I)

Te recomendamos

Las más leídas