Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una “guerra psicológica” y sabotajes en Oriente Medio

Una “guerra psicológica” y sabotajes en Oriente Medio
15 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Estados Unidos eleva la tensión psicológica con Irán. El consejero de Seguridad Nacional de ese país, John Bolton, ordenó trazar un plan para enviar 120.000 soldados al Golfo Pérsico en el caso de que la tensión con Teherán suba.

La noticia fue desvelada por el diario The New York Times, que explica que el plan fue discutido el jueves pasado en una reunión del equipo de seguridad nacional y política exterior de EE.UU.

La filtración llega una semana después de que EE.UU. anunció que enviará a la región al portaaviones nuclear Abraham Lincoln, una batería de misiles antimisiles Patriot, y cuatro bombarderos B-52 a la isla de soberanía británica Diego García.

A esto se suma que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos denunciaron un “sabotaje” de cuatro buques petroleros frente a la costa emiratí, en el golfo de Omán. EE.UU. apunta a Irán, aunque no aportó pruebas.

Irán, que negó toda implicación en el incidente de los buques, respondió por medio de su ministro de Exteriores. Desde la India, Mohamed Yavad Zarif tildó lo ocurrido de “sospechoso”.

En una entrevista con CNN, el embajador iraní en Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, definió el escenario actual de “guerra psicológica”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media