Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200 toneladas de petróleo fueron recogidas en 166 playas

Los residuos del crudo se recolectan mezclados con arena.
Los residuos del crudo se recolectan mezclados con arena.
EFE
17 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Brasil ha recogido desde septiembre pasado, cuando comenzaron a verse las manchas de petróleo en 166 playas de 72 municipios de la región noreste, más de 200 toneladas de residuos del crudo mezclado con arena, informó este miércoles la petrolera estatal Petrobras.

Las manchas de hidrocarburo, vistas en los nueve estados de la región, han provocado desde septiembre la muerte de una veintena de tortugas marinas, aves, delfines y crustáceos y amenazan a ballenas, peces y al manatí marino, el mamífero con más peligro de extinción en el país suramericano.

Las autoridades determinaron que el crudo no es de origen brasileño y el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, llegó a insinuar que las características apuntaban a que se trata de petróleo venezolano, pero el Gobierno no ha confirmado la hipótesis y continúa con las investigaciones.

En la recolección han participado 1.700 agentes ambientales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para disfrutar en la playa, los expertos coinciden en que lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.

Social media