Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo se realizará con los DECE en colegios

2.800 profesionales serán capacitados en el Plan Familia

2.800 profesionales serán capacitados en el Plan Familia
06 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una de las consecuencias del inicio precoz de la actividad sexual es el incremento de la tasa de embarazo en los adolescentes. Así lo indica un informe del Plan Familia Ecuador, iniciativa a cargo de Mónica Hernández (foto). En el Censo del 2010, Ecuador registró 122.301 madres adolescentes.

Uno de los ejes en los que el proyecto estatal busca sentar su trabajo es la familia. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada por el CIEES muestran que el 85,4% de la población considera que el principal responsable de educar en sexualidad a niños, niñas y adolescentes es la familia.

Como parte de la ejecución del programa, el 36% de los profesionales de primer nivel (2.286) fue capacitado en promoción de la salud sexual y reproductiva. Hasta la fecha el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva ha aumentado con atención diferenciada para adultos y para adolescentes.

Existió un incremento del 19,3% de cobertura de consultas preventivas en adolescentes. También hubo un incremento del 18,1% en la cobertura de consultas por morbilidad adolescente, e incrementó el 10,4% de las atenciones en planificación familiar.

De igual forma, el 100% de los técnicos de Atención Primaria en Salud y de Unidades Móviles fue capacitado en promoción de la salud sexual y reproductiva. Está previsto que en este año el programa capacite a 2.800 profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media