Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 hospitales y centros de salud atenderán en feriado

Los nosocomios estatales atenderán a los ciudadanos que requieran atención oportuna durante los días de asueto de la próxima semana.
Los nosocomios estatales atenderán a los ciudadanos que requieran atención oportuna durante los días de asueto de la próxima semana.
Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) activará durante el feriado, del 2 al 5 de noviembre, un plan de contingencia para emergencias y desastres en los distritos Guayaquil, Durán y Samborondón.

El objetivo está orientado a brindar atención oportuna a las personas que concurren a sitios turísticos o de concentración masiva.

Quince centros de salud y hospitales y el hospital móvil atenderán las 24 horas. Entre los sanatorios constan el Francisco de Icaza Bustamante,  Abel Gilbert Pontón, Universitario de Guayaquil, Infectología, Matilde Hidalgo de Procel y los centros Cisne II, Tipo C; Oramas González y Martha de Roldós.

También se desplegarán carpas en los sectores de Chongón, Puerto Hondo, Progreso, Posorja y Puerto Varadero, Isla Santay (para fortalecer la atención en esta zona; y en el punto de ingreso al puente que la une con Durán). Estas atenderán las emergencias que puedan suscitarse a causa de ingreso no supervisado en playas o en balnearios de agua dulce.

Además de evitar asfixias por inmersión, deshidratación, intoxicación alimentaria, accidentes de tránsito, entre otras. 

El MSP informó que los servicios prehospitalarios del ECU-911 estarán abastecidos de medicinas e insumos. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media