Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de oportunidades para rendir el examen es limitado

15 carreras médicas serán evaluadas

15 carreras médicas serán evaluadas
01 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un total de 3.638 estudiantes y profesionales de las carreras de Odontología y Medicina acudirán el 4 de octubre de 2015 a las 8 sedes distribuidas a nivel nacional (Portoviejo, Cuenca, Riobamba, Guayaquil, Quito, Ambato, Loja y Machala) para rendir, en el caso de Odontología, el Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC) y el Examen Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP); mientras que los convocados de Medicina rendirán el EHEP.

Sobre el primer punto, la prueba para estudiantes de Odontología, el Ceaaces aclara que para “aprobar el Examen de Habilitación se tendrá un período de hasta 6 años, contado a partir de la fecha de su graduación, para cumplir con el requisito. Se lo podrá rendir en cualquier convocatoria que se realice”.

Es decir, el número de oportunidades para rendir el examen está limitado únicamente por el período de 6 años; transcurrido el mismo, no se podrá realizar el proceso de habilitación profesional.

El test es un requisito indispensable para ejercer la profesión en el país; así como para ingresar al año de salud rural de servicio social en la red pública integral, de conformidad con lo establecido por el Ministerio del ramo.

La prueba en esta ocasión cumple 2 funciones: evaluar a las 15 carreras de Odontología que se ofertan en el país y habilitar a los profesionales para que puedan ejercer.

Para que una carrera se acredite, debe aprobar el entorno y el resultado de aprendizaje. Si solo aprueba uno de los 2 parámetros queda en proceso de acreditación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media