Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.400 infantes aprendieron sobre capacidades especiales

1.400 infantes aprendieron sobre capacidades especiales
02 de junio de 2012 - 00:00

La música, las artesanías, la cocina y el baile se conjugaron ayer para entretener a 1.400 niños que asistieron a la II Feria Lúdica, en el parque Las Cuadras de Quito.

Los alumnos de 20 planteles se distrajeron con las actividades desplegadas en 18 carpas. Aldo Farfán, percusionista que labora en la Prefectura del Guayas, explicó que la música es ideal para desarrollar las habilidades motrices y motoras.

Por ejemplo, Kevin Albornoz, alumno del Centro Catalina de Siena, imitaba los sonidos del yembe (un tipo de tambor) para desarrollar la retentiva.

En otro de los espacios se desarrolló la motricidad fina. Andrés Real, docente de la escuela El Puente, enseñó a los niños como elaborar collares en hilo encerado, mientras que Nora Hidalgo, alumna de la Facultad de Pediatría de la Universidad Central, explicó a los alumnos cómo vive una persona con discapacidad.

Andrei Armendaris, estudiante de la escuela El Puente, se colocó una venda, caminó con un bastón y trató de esquivar los obstáculos. “Nunca me di  cuenta de lo hábiles que son las personas que no ven al caminar”, detalló.

En el evento estuvieron el vicepresidente Lenín Moreno y el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media