Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13.411 funcionarios y usuarios del MIES participaron en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

Personal del MIES realizaron un simulacro en caso de temblor.
Personal del MIES realizaron un simulacro en caso de temblor.
Cortesía
12 de octubre de 2016 - 10:31 - Redacción Web Quito

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) efectuó el martes el “Primer Simulacro Nacional por Sismo”, que contó con la participación de 13.411 funcionarios y usuarios de los servicios sociales del ministerio en los 40 distritos a nivel nacional.

El ejercicio se efectuó en 241 dependencias del MIES en todo el país, manifestó la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea. Además, invitó a que otras instituciones realicen este tipo actividad. “Debemos estar preparados para enfrentar algún desastre natural y fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía”.

De acuerdo a información difundida por MIES, se trató del primer simulacro nacional simultáneo. Su objetivo fue para fortalecer y mejorar las capacidades de respuesta efectiva de los servidores públicos y usuarios de los servicios del MIES, ante una posible emergencia.

En el edificio matriz del MIES en Quito, alrededor de 400 funcionarios evacuaron la infraestructura de 10 pisos y llegaron a una zona segura en siete minutos, informó Alexandra Ron, directora de Gestión de Riesgos de esta cartera de Estado.

Agregó que aunque el tiempo está dentro de los parámetros establecidos, el objetivo es reducirlo hasta aproximadamente 5 minutos.

Un total de 61 personas, entre niñas, niños y educadoras, del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) San Francisco, ubicado en el distrito Quito Centro, también aplicaron el protocolo de emergencia, evacuando en alrededor de 4 minutos a los infantes hasta un sitio seguro. Se simularon casos de personas atrapadas e incendios que fueron atendidos por las brigadas de primeros auxilios e incendios, conformadas por personal técnico del CIBV. 

El simulacro se realizó en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Paola Núñez, miembro del Cuerpo de Bomberos, indicó que durante el ejercicio participaron a escala nacional con personal de siniestros, paramédicos contra incendios y rescate.

Esta actividad se cumplió, además en el marco del Día Internacional de Reducción de los Desastres, que se conmemora el 13 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado