El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.3/Dic/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

10 ideas de contenido para tus redes sociales 

19 de noviembre de 2021 19:04

Si eres dueño de un negocio o estás iniciando con tu emprendimiento, el tener una presencia digital es inminente. Sin embargo, no solo queda allí. Recuerda que no basta con abrir tu perfil en Facebook o Instagram, tenemos que estar conscientes del tiempo que vamos a tener que dedicarles a nuestras redes sociales, incluyendo la creación de contenido.

 El contenido que vayas a compartir depende mucho de tu propósito, tus clientes potenciales y los productos y servicios que ofrezcas, pero siempre vamos a tener que conectar, educar y transformar a través de este. Esto quiere decir que publicar solamente contenido de venta, promocionando tus productos y servicios actualmente ya no funciona.

 A continuación, Nathaly Herrera, coach en estrategia digital y negocios te explica 10 ideas de contenido para tus redes sociales y las puedas adaptar a tu giro de negocio.

 

  1. Habla de tu historia

 

Tu marca necesita ser humanizada y no hay mejor manera de hacerlo que por medio de tu propia historia. Cuéntale a tu audiencia qué te llevo a crear tu negocio, las diferentes experiencias que has tenido con tus clientes y cómo ha sido tu transformación al ser el principal consumidor de tu propio producto o servicio.

 

  1. Apela a las emociones

 

Depende del producto o servicio que vendas puedes generar contenido relacionable con el que las personas se sientan identificadas. Puedes compartir frases de inspiración, historias de éxito de tus clientes, testimonios y reseñas.

 

  1. Educa con tu conocimiento

Tú más que nadie dominas tu mercado. Realiza publicaciones en donde cuentes las tácticas que utilizaste para realizar algo, ¿cómo tú resolverías los problemas que puede estar teniendo tu comunidad? También puedes enséñales como lograr algo que tu ya dominas, pero ellos no. 

 

  1. Da tips y consejos

Este tipo de contenido funciona tanto si vendes productos, pues puedes indicar a tu comunidad la mejor forma de usarlos para sacarles el mayor provecho. Y también funciona en caso de que ofrezcas servicios ya que puedes compartir tips relacionados a tu área de experiencia. 

 

 

 

 

  1. Detrás de escenas

Los detrás de escena apelan el lado humano de las personas. A nuestra audiencia le gusta ver qué sucede detrás de la creación de su producto, en quienes está confiando y como es todo el proceso hasta obtener el resultado final.

 

  1. Historia de tus productos o servicios

Qué problema, inconveniente o necesidad tuviste tú para crear el producto o servicio que en este momento ofreces. No solo vuelves a apelar al lado humano con tu historia de transformación, sino que también tienes cabida para hablar sobre las ventajas y diferenciadores de tus productos y servicios.

 

  1. Comparte contenido promocional

Si tienes alguna oferta por temporada, descuentos o alguna promoción que piensas que a tus potenciales clientes les puede interesar, entonces es momento de compartirlo.

 

  1. Invita a la conversación

En redes sociales tu negocio siempre debe mantener una postura, el que lo hagas invita a las personas a conversar contigo sobre tu mercado o tu área de experiencia, lo que te posicionará como experto para comenzar a generar confianza.

 

  1. Cura contenido de otras cuentas

Puedes compartir contenido valioso de otras personas que te interesa que tu audiencia conozca, pero recuerda que a su vez debes dejar tu aporte y punto de vista.

 

  1. Paso a paso

Finalmente tenemos el famoso paso a paso, que nos permite compartir cómo lograr algo de una manera organizada y definida. Engancha este tipo de contenido con tus productos y servicios. Por ejemplo, paso a paso de cómo realizar un pedido, cómo agendar una cita conmigo, cómo utilizar mi producto, etc.

 

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para que comiences a trabajar tus redes sociales con una estrategia de contenido sólida.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado