Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.600 familias ecuatorianas en España han solucionado sus problemas de hipotecas

1.600 familias ecuatorianas en España han solucionado sus problemas de hipotecas
16 de octubre de 2015 - 12:16

Hoy en el Edificio Moneo en Murcia se reunieron cerca de 200 ciudadanos ecuatorianos afectados por el sistema de hipotecas en España. Ellos participaron del taller de asesoría colectiva sobre “Alternativas de negociación”.

Estos cursos no son solo charlas magistrales, sino espacios de discusión para los compatriotas afectados, en los que “pueden dialogar con un abogado sobre un posible solución a su problema”, explicó el Embajador Miguel Calahorrano Camino, quien habitualmente preside estos talleres. El abogado que acompañó el taller en Murcia fue José Franco.

“Muchas veces la gente piensa que la única solución es devolver la vivienda con una dacción en pago, pero las soluciones se pueden buscar de acuerdo a la situación de la familia. Se puede negociar con el banco y conseguir una reestructuración de la deuda”, dijo Franco.

Hasta el momento, datos de la Embajada de Ecuador indican que 18.000 familias ecuatorianas residentes en España tendrían problemas hipotecarios.

El servicio legal gratuito del Gobierno ecuatoriano ha dado seguimiento a 10 mil expedientes y 1.600 casos han sido ganados hasta octubre de 2015, es decir las familias han llegado a un acuerdo con el banco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media