Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1'200.000 jubilados y afiliados se beneficiarán del centro médico La Mariscal

Se prevé que en el centro se realicen más de 36.000 hemodiálisis anuales.
Se prevé que en el centro se realicen más de 36.000 hemodiálisis anuales.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
05 de diciembre de 2016 - 10:48 - Redacción Web Quito

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este lunes 5 de diciembre el Centro Médico Familiar de Especialidades y Diálisis 'La Mariscal', ubicado en el norte de Quito, para cuya construcción y equipamiento se invirtieron más de $ 34 millones.

En la institución trabajarán 278 funcionarios, de ellos el 75% son profesionales de la salud y 57 son médicos especialistas. Entre las 22 especialidades que brindará constan: cardiología, fisiatría, cirugía general, dermatología, imagenología, laboratorios, terapia física, traumatología, oftalmología, odontología, pediatría, entre otras.

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), explicó que esta unidad médica cuenta con el centro de diálisis más grande de la red de salud pública, con 43 sillones. Solo para hemodiálisis se prevé que se realicen más de 36 mil atenciones anuales.

Durante su discurso, el presidente Correa señaló que este centro beneficiará a 1' 200.000 afiliados y jubilados. Recordó que en este lugar antes existía un centro comercial que quebró por impago de impuestos.

El mandatario también hizo hincapié en el servicio de hemodiálisis, al que "ahora tienen acceso los pobres". 

Según Espinosa, en los próximos 10 meses serán inauguradas 52 nuevas unidades entre centros médicos, hospitales y mega-hospitales. "Antes no había voluntad política para atender la salud y la salud no espera. En menos de dos años se invirtieron $ 700 millones. Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo. Hemos pasado de la década perdida latinoamericana, a la década ganada de la Revolución Ciudadana".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media