Los alumnos de centros educativos asistieron ayer a los planteles para participar de la feria denominada ‘Yo leo, una fiesta de la lectura’.
Esta iniciativa es parte de la malla curricular en las escuelas y tiene como objetivo despertar el interés de los alumnos para acercarlos a los libros.
La directora del área de Lenguaje de la escuela Padre Cayetano Tarruel, Rocío Puchela, detalló la importancia que tiene esta actividad en los menores, sobre todo porque trabajan de forma lúdica.
Es decir, los niños acompañan la lectura de dramatizados y canciones, lo que los motiva a vincularse y a que la vean como una actividad divertida y no como una exigencia.
Los padres participaron de la mañana de feria y compartieron con los estudiantes las destrezas aprendidas.
Puchela detalló que la colaboración de los padres es importante para el desarrollo de los chicos. “En buena hora en nuestra institución tenemos mucha disposición y este es el ambiente propicio para que los niños aprendan y hagan de la lectura un lindo hábito”. Esta estrategia de fomentar la lectura es parte de las actividades que impulsan los ministerios de Educación y Cultura. (I)
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guagopolo
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
