La Universidad Yachay Tech informó que en su afán de optimizar los recursos públicos decidió separar de su institución a autoridades administrativas que no dictaban cátedra (Paola Ayala, decana de Ciencias Físicas y Nanotecnología; Hizakazu Minakata, subdecano de la misma facultad; Vladimiro Mujica, decano de Ciencias Químicas e Ingeniería; Paul Baker, decano de Ciencias Geológicas; y a la canciller Catherine Rigsby).
En estas carreras -detalló- hubo una reasignación de funciones de autoridades académicas. “Desde mi punto de vista, la mayoría de personas que tienen cargos administrativos deben también dictar cátedra para ser más eficientes y eso no se estaba dando”, expresó Carlos Castillo, rector de la institución en una entrevista radial.
Cada autoridad ganaba en promedio $ 13.000 mensuales.
Esta separación administrativa optimizará recursos económicos por $ 2’000.000 anuales, expresó. Además se prevé elevar el número de estudiantes a 5.000 en 4 años y 10.000 en 8.
El secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, quien visitó las instalaciones de esta universidad en Urcuquí la semana pasada, comentó que desconocía el tema de los despidos; pero se refirió sobre el incremento de alumnos. “No creo que tenga capacidad de hacer eso de manera inmediata, pero puedo adelantar que una de mis recomendaciones es expandir la oferta académica. No podemos tener universidades que no se ajusten a esa política”. Yachay Tech graduaría a su primera promoción en 2019. (I)
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
