Un vehículo invadió el carril exclusivo de la ciclovía en Quito

Un vehículo invadió el carril exclusivo de la ciclovía en Quito

El propietario del automóvil evitó el tráfico, a pesar de ser una infracción
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Un usuario de la ciclovía, en Quito, captó en video el momento en el que un vehículo invadió el carril exclusivo para los pedalistas para evitar el tráfico en el norte de la urbe. 

Adelante de este automotor se pudo observar que había más vehículos cometiendo la infracción de tránsito. 

"Buenas noches, agradecemos su reporte ciudadano y lo gestionamos con el área encargada para su atención", aseveró la Agencia Metropolitana de Tránsito en la red social Twitter, donde el usuario denunció lo sucedido. 

Según el artículo 390, numeral 19, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), "el conductor que invada con su vehículo, circulando o estacionándose, las vías asignadas para uso exclusivo de los ciclistas, será sancionado con la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir y el 15% de un salario básico".

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
 Hincapié dedicó palabras de reconocimiento al capitán de la Selección.

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié rompió el silencio después de la eliminación de Ecuador en el Mundial 2026. El zaguero del Arsenal habló sobre la expulsión que sufrió ante México, asumió su responsabilidad por la jugada y destacó el legado que deja Enner Valencia como capitán de la Tricolor.