Vaticano abrió 22 investigaciones por actividades sospechosas
La Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede (AIF), encargada de vigilar la transparencia económica, pidió abrir 22 investigaciones por irregularidades cometidas en 2016 a través del Vaticano.
El presidente de la AIF, René Brülhart, explicó que el sistema es más efectivo y que los casos quedarán a cargo de la Fiscalía.
El banquero suizo presentó el informe anual de la entidad.
Pese a ser un sistema nuevo, se registró “un aumento significativo de la cooperación bilateral”, gracias al intercambio de información con las autoridades financieras.
En 2016, la autoridad vaticana envío 721 solicitudes de información, mientras que las autoridades extranjeras la pidieron a la policía del Vaticano 116 veces.
El año pasado, el número de “informes” presentados por transacciones sospechosas disminuyó a 207 en comparación con el año anterior, en que fueron 544”, explicó Tommaso Di Ruzza, director del organismo.
Los informes atañen cuentas del Instituto de Obras Religiosas y parte de ellos terminan en manos del fiscal del Vaticano para mayores controles. La entidad católica suspendió en 2016 dos millones de transacciones y operaciones de dudosa procedencia. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
