Uno de cada 110 niños sufre autismo (VIDEO)
“Los amigos de la escuela se burlaban de mi hijo y las profesoras lo llamaban vago. Fue una pesadilla”. Con esas palabras Jessica V. narró ayer su incertidumbre antes de conocer el diagnóstico de su hijo de 7 años: autismo.
Esta fue una de las experiencias compartidas en el encuentro ‘Abordaje del Espectro Autista en el Ecuador desde una visión Integral’, organizado por la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), que finalizará el sábado.
En el país no hay cifras oficiales sobre este trastorno. No obstante, la Secretaría señala que uno de cada 110 niños presenta este cuadro en el mundo. De ahí la importancia de dar un diagnóstico oportuno para su tratamiento y apoyo integral, señaló Alex Camacho, titular de Setedis.
En la capital también inicia hoy el Taller Internacional de Habilidades del Lenguaje y Socialización de niños con autismo. Será dictado por Andrea Cornago, en las instalaciones del colegio SEK. El propósito es mostrar técnicas exitosas para tratar el autismo. La Fundación Asperger Ecuador y el centro Titaru auspician el evento.
Explosiones y maquinaria destruida: así fue el operativo militar contra la minería ilegal en Napo
Géiser expulsa agua hirviendo en el patio de una casa en México
¿Quién es la mujer que apareció en las historias de Piero Hincapié?
VIDEO: Mujer encontró a su pareja con otra y terminó golpeándolo en plena vía
