Cerca del 30% de electores, es decir unos 3.000 estudiantes, se acercaron ayer hasta el mediodía a la Universidad Estatal de Guayaquil para elegir a los nuevos representantes estudiantiles.
Los candidatos para la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) fueron Janio Cerezo, Luigi Cedeño y Óscar Ayala por las listas A, C y D, respectivamente, quienes ofrecieron crear un departamento de defensa de los derechos de los estudiantes y un consultorio jurídico gratuito permanente, entre otros planteamientos.
Por otro lado están las aspirantes a dirigir la Asociación Femenina Universitaria (AFU), Daniela Lara, Pamela Guerreo y Nahat Salinas, quienes proponen implementar una guardería para los hijos de los alumnos y docentes de la universidad, además de una agenda cultural permanente.
El presidente de la Comisión Electoral, César Muñoz, manifestó que el voto es opcional para los 50.000 estudiantes empadronados en la universidad, por lo que ninguno recibiría sanción sino sufragara. Los resultados se oficializarán hoy.
Ministerio de Gobierno impulsa medidas urgentes para prevenir la violencia contra las mujeres
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
