Tres carpas con insumos médicos y de bioseguridad se entregaron en la frontera norte por parte de la Unión Europea (UE) con el programa EuroFront, que apoya el mejoramiento de la seguridad y el respeto a los derechos humanos de la población migrante.
En un acto realizado en Tulcán, provincia de Carchi, la Subsecretaría de Migración del Servicio de Aduana del Ecuador (Senae) recibió la donación, que contó con el financiamiento de la UE y de organismos como la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
“Los insumos entregados nos dan la oportunidad de poder dar seguridad en cada uno de los puestos de trabajo a nuestros funcionarios y si bien la frontera está cerrada, nuestro trabajo continúa diariamente, ya que los proceso de importación y exportación están vigentes”, declaró el director distrital del Senae en Tulcán.
Los insumos serán entregados a los ecuatorianos que retornan al país desde Colombia por vía terrestre y para la seguridad sanitaria de los servidores públicos que laboran en esa zona fronteriza y garantizan la continuidad de las operaciones migratorias en el sector. (I)
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
