Fanny Douvere, coordinadora de Reservas Marinas Patrimonios Mundiales de la Unesco, se reunió con la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, para solicitarle que Galápagos sea la sede de la Conferencia Global de Reservas Marinas Patrimonios Mundiales de Unesco, que se realizará en el 2016.
La funcionaria ecuatoriana aceptó la petición de la representante de la Unesco y ratificó el compromiso de Ecuador con el cuidado medioambiental.
Unesco evaluó dos reservas marinas patrimonio en dos países (México y Ecuador), para seleccionar la sede para este importante encuentro mundial.
Los logros alcanzados por Ecuador en la conservación de Galápagos, considerada la Reserva Marina más grande del planeta, permitieron que las islas sean elegidas como sede.
Previo a esta reunión Fanny Douvere, se reunió con Alejandra Ordóñez, directora del Parque Nacional Galápagos, para analizar las condiciones de factibilidad de realizar este evento en territorio ecuatoriano.
La representante del organismo internacional manifestó el interés de que la tercera edición de esta conferencia global, que se realiza cada tres años, se desarrolle en las islas para reconocer los importantes logros de conservación que ha hecho el Ministerio del Ambiente en los referentes mundiales Parque Nacional Galápagos y Reserva Marina de Galápagos.
Además, se pretende potenciar a la comunidad latinoamericana presentando esta edición en idioma español, pues las dos anteriores se llevaron a cabo en Hawai (idioma inglés), en 2010; y,Francia (en idioma francés), en 2013. (I)
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
