Un nuevo polvo magnético esparcido en los colmillos de los elefantes permite revelar las huellas digitales de los traficantes de marfil.
Cada año, 20.000 elefantes son cazados ilegalmente en África. Las reservas cayeron en más de un tercio entre 2007 y 2014, hasta su nivel histórico más bajo, según el Fondo Internacional para la Protección de Animales (IFAW).
Quedan 415.000 elefantes en ese continente, de acuerdo con las estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Estos datos van en paralelo a la “explosión del comercio ilegal de marfil”, que “se triplicó desde 1998”, “estimulado por una demanda creciente” y globalizada gracias a internet, indicó Céline Sissler-Bienvenu, responsable del IFAW.
La nueva arma de lucha contra los traficantes fue desarrollada en Reino Unido y muestra las huellas digitales, ya que con las técnicas tradicionales es imposible hacerlo sobre el marfil y crear archivos, indispensables para la coordinación.
“El principal problema es que el marfil es poroso, absorbe las huellas digitales”, explicó en París David Cowdrey, responsable de las campañas del IFAW en Reino Unido y quien contribuyó a la técnica. (I)
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
VIRAL: ¿Se movió el cadáver?
¡Qué romántico! ¿Cuántos Valentines y Valentinas hay en Ecuador?
¡Luto en Hollywood! Fallece el actor Blake Garrett a los 33 años
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
