El Ministerio de Educación inauguró ayer el Geoportal Educativo, una herramienta tecnológica que permitirá el análisis de información a partir de una visualización geográfica por provincias, cantones y parroquias, así como el nuevo modelo de gestión en nueve zonas, 140 distritos y 1.117 circuitos.
El ministro Augusto Espinosa afirmó que esta iniciativa contiene datos de aproximadamente 29.000 instituciones educativas del país, con el objetivo de formular políticas públicas y establecer una planificación en beneficio de los actores de la comunidad educativa.
La autoridad agregó que con este instrumento se pretende suprimir las barreras para el libre acceso a la información y fomentar el interés de las personas en el tema.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
