Supercom: canciones de reguetón o género urbano deben respetar franjas horarias
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) llamó a los medios de comunicación a priorizar en la difusión de sus contenidos musicales, el interés superior de niños, niñas y adolescentes. Ello en procura de garantizar sus derechos.
En un comunicado, el organismo hace referencia a "un creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de reguetón o música urbana".
En ese sentido convoca "a los diversos actores del proceso de comunicación social a ejercer su función con responsabilidad, respetando el derecho constitucional y legal a recibir información de calidad, así como la segmentación de audiencias y franjas horarias, contempladas en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)".
"El alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música entre niños, niñas y adolescentes podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral, en busca de la aceptación y necesidad de identificación propia de la edad de este grupo social", añade el documento. (I)
Incendio forestal en Baños de Agua Santa
China aprueba el primer chip cerebral comercial del mundo
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
¡Primeras imágenes! ‘Lobo Menor’ ya está en la Cárcel del Encuentro
