El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó en su último informe sobre el virus zika que el número de casos en el país aumentó de 39 a 50 casos. Entre los infectados constan 2 mujeres embarazadas que están en las 17 semanas de gestación o mayor.
Estos 2 casos están siendo vigilados para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento al proceso gestacional de los bebés. Las edades más afectadas son desde los 20 hasta los 49 años, siendo en un 75% las mujeres las más contagiadas.
De los 50 contagiados con zika, 34 de ellos se contagiaron de manera autóctona, o mediante la picadura del mosquito dentro del país, mientras que los otros 16 son casos importados.
La provincia con mayor número de casos es Manabí con 18 infectados, seguida de Pichincha con 12, Guayas con 11; Galápagos, Los Ríos y Santo Domingo con 2; y Azuay, El Oro y Esmeraldas con 1. (I)
Para saber más del informe de click aquí.
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
