El Senado colombiano aplazó hasta el próximo 23 de este mes el debate sobre el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo, debido a la ausencia de transmisión por televisión pública de la discusión.
La decisión se tomó luego de que se discutiera el proyecto, por iniciativa del senador oficialista Juan Restrepo, que fue aprobado por 35 votos contra 30.
El proyecto, del senador oficialista Armando Benedetti y del representante a la Cámara (diputado) por el Partido Verde, Alfonso Prada, ya fue aprobado en diciembre pasado por 10 votos contra 5 en la comisión primera del Senado. Ahora será analizado en el plenario del Senado y si es aceptado enfrentará otros dos debates en la Cámara.
El senador Benedetti se ha manifestado poco optimista sobre la posibilidad de que el Senado acepte el proyecto, dada la presión de la iglesia Católica, los partidos conservadores y diversos movimientos civiles de corte conservador.
Previo al debate del pasado miércoles, la bancada en el Senado del Partido Conservador y la mayoría del oficialista Partido de Unidad Nacional (La U) acordaron votar en contra.
Por su parte, el pasado martes la Conferencia Episcopal Colombiana divulgó una carta pública en la que apeló a la “conciencia” de los senadores para que apoyasen el “verdadero y único matrimonio, constituido por la unión de un hombre y de una mujer”.
En Colombia, el 80% de los 47 millones de habitantes es católico, según la Conferencia Episcopal.
El proyecto, que “regula la unión civil entre parejas del mismo sexo”, responde a una sentencia de la Corte Constitucional, que en el año 2011 dio plazo al Congreso hasta junio de este año para reglamentar este tipo de uniones.
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
Hincha se tatuó el momento viral de Piero Hincapié sin pantaloneta
¿Pasas más de ocho horas sentado? Así afecta el sedentarismo
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
