Las festividades de fin de año, por lo general, traen consigo excesos al ingerir grandes cantidades de alcohol que conlleva, al día siguiente, en el temido chuchaqui o resaca. Aquí seis consejos para combatir este malestar.
¿Cómo quitarse el chuchaqui?
Debes ducharse primero con agua caliente y finalizar con agua fría, así reactivará la circulación y elimina toxinas en el cuerpo.
Comer cualquier tipo de caldo bajo en grasa y alto en sal para recuperar potasio que ayuda a desechar más rápido el alcohol del cuerpo.
Ingerir frutas como naranjas, mandarina, papaya, guayaba y sandía para recuperar la sustancia dulce perdida.
Tomar líquidos especialmente té de anís, bebida energizantes, jugo de limón, o jarabes naturales que sirven como levantamuertos que hidratan el cuerpo.
El agua es fundamental para contrarrestar el chuchuaqui, ya que no solo hidrata, además limpia el organismo del alcohol.
Un remedio casero que funcionaría es licuar un racimo de uvas, incluidas las pepas, sin agua y azúcar. Esto ayudará a reactivar la flora intestinal.
Datos:
¿Qué hace el Chuchaqui dentro de nuestro organismo? Cuando el alcohol ingresa en el cuerpo, este se protege y en exceso segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas generando el malestar.
¿Qué síntomas genera el chuchaqui? Dolor de cabeza, temblores, diarrea, fatiga, sed intensa, malestar general, ardor de estómago, visión borrosa, acidez estomacal, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito. El paciente con chuchaqui tiene una disminución del rendimiento laboral, de la capacidad cognitiva y de las habilidades visuales espaciales.
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
